Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax

Policía y gobierno firman la «paz»

El acuerdo suscrito por ambas partes recoge buena parte de las reivindicaciones laborales que la plantilla llevaba 15 años reclamando

El alcalde y el concejal de Personal con dos delegados sindicales de la Policía Local tras la firma del acuerdo.

La Policía Local de Sax y el equipo de gobierno de PSOE-Sax Importa han puesto fin a seis meses de tensiones, protestas, acusaciones, reuniones y desencuentros que han dejado a la población bajo mínimos en materia de seguridad ciudadana.

Ambas partes han alcanzado finalmente un acuerdo que alivia a la población y recoge buena parte de las históricas reivindicaciones laborales planteadas por el colectivo policial, muchas de las cuales se remontan quince años atrás. Por su parte los agentes vuelven a realizar servicios extraordinarios desde hoy. De este modo se garantiza la vigilancia las 24 horas del día y se evita la ausencia total de efectivos en determinados turnos. Es, por ejemplo, lo que pasó la semana pasada en el horario nocturno cuando no hubo ni un solo policía local de servicio. Pero esa situación ya forma parte del pasado tras la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento, representado por el alcalde Juan José Herrero y el concejal de Recursos Humanos y Hacienda Justo Hernández, y los dirigentes sindicales de la Policía en una cita a la que también han asistido el primer teniente alcalde, José María Espí, y el oficial jefe de la Policía Local, José Sánchez.

Ha sido el último de una serie de encuentros en los que han desempeñado una parte muy activa los representantes comarcal y local del SPPLB, Víctor Jiménez y Juan José Navarro respectivamente, su delegado sindical Ignacio Huesca así como el representante del CSIF, Jorge Galdón.

Por su parte el gobierno bipartito va a impulsar, a través del acuerdo suscrito, una serie de medidas para mejorar la seguridad con la Policía de proximidad y el incremento de la presencia de los agentes en la calle, garantizándose los servicios mínimos y la cobertura de todos los turnos.

Tras medio año de hostilidades entre Ayuntamiento y Policía Local llega, por fin, una «paz» necesaria que tranquiliza a los sajeños.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats