Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena invertirá 133.793 euros en la reurbanización de la calle San Antón

El Ayuntamiento tiene previsto acometer el próximo año la adecuación de las vías Ritas y José María Soler para solucionar los problemas de acceso

Una imagen del estado de la calle San Antón. información

El Ayuntamiento de VillenaVillena invertirá 133.793 euros en la reurbanización de la calle San Antón en el tramo que abarca entre la intersección con la calle Oscar Esplá y la calle José Zapater.

Tal y como indicó la concejala de Obras, Mari Carmen García, se llevará a cabo el cambio de la red de alcantarillado y alumbrado, así como aceras. La próxima semana se aprobarán los pliegos administrativos para la adjudicación de la obra, en la que se establece un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con la reurbanización de la calle San Antón, se cierra un programa de actuaciones para mejorar tanto la iluminación con la red de alcantarillado de varias de las vías de acceso al casco antiguo de la ciudad. Un programa que comenzó el pasado mes de febrero con la reurbanización de la calle Teniente Hernández Menor y la plaza Pascual Domenech y en la que se ha invertido 215.578 euros, a través de los fondos financieramente sostenibles, es decir del superávit de 2015.

La concejala de Obras, Mari Carmen García, adelantó que el objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes es acometer, el próximo año, la reurbanización de vías ubicadas en otras zonas de la población.

De hecho, desde hace años, vecinos del barrio de Las Cruces y los usuarios del CEAM (Centro Especializado de Atención a los Mayores) se quejan del mal estado de las calles cercanas al inmueble lo que dificulta su acceso, puesto que por lo general son personas con problemas de movilidad que tienen dificultades de transitar por las aceras debido a su mal estado, como es el caso de las calles Ritas y José María Soler.

La edil delegada del departamento municipal de Obras manifestó que dispone de una relación de vías en las que reconoce es necesario actuar en ellas y mejorar su situación.

Asimismo, indicó que además de adecuar las calles Ritas y José María Soler, tiene previsto actuar en las calles Maestro Francisco Bravo, Alcázar de Toledo, San Cristóbal y Virgen Guadalupe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats