Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona azul se amplía a nuevas calles próximas al mercado de Novelda

El aparcamiento regulado es gratuito pero limitado a una hora para favorecer la actividad comercial

Una de las calles próximas al Mercado de Abastos de Novelda que se incorpora a la zona azul. información

La ampliación de la zona azul de aparcamiento regulado gratuito en torno al Mercado de Abastos y zona comercial y de servicios entró en vigor ayer en Novelda. Una medida que tiene por objeto agilizar la movilidad de los vehículos de forma que se facilite el aparcamiento y se favorezca el comercio «como motor económico de la ciudad», en palabras del concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre.

Este incremento de la zona azul, que limita el estacionamiento a una sola hora en la franja horaria que va de las 9 a las a 14 horas, afecta concretamente a las calles Jaume II, Colón, Almoina y Manuel Alberola, todas ellas perpendiculares a la avenida de la Constitución. Es decir, todas la vías adyacentes al Mercado de Abastos y centro comercial y de servicios. Sin embargo, las calles paralelas a la transitada avenida de la Constitución han quedado exentas de las restricciones de estacionamiento y será en ellas donde, según ha indicado el responsable municipal del área, los residentes afectados podrán estacionar sus vehículos durante las horas en que esté en vigor el aparcamiento regulado.

La ampliación de la zona azul atiende a las solicitudes planteadas desde las diversas asociaciones de comerciantes. De hecho, tal y como ha señalado Isabel Martínez, actual presidenta de la Asociación del Mercado de Abastos, «desde hace muchos años venimos reclamando una solución a las dificultades que tienen nuestros clientes para estacionar sus vehículos, intentando al mismo tiempo molestar lo menos posible a los vecinos residentes». Ella ha reconocido que la medida es un tanto conflictiva, y que tanto los vecinos de la zona como los clientes se han visto perjudicados durante años por los propios vendedores, que dejaban sus camiones estacionados en las calles próximas reduciendo, de esta forma, las plazas de parking en una ciudad donde este problema es especialmente apreciable.

Pues bien, a partir de ahora para facilitar el estacionamiento regulado tanto los vendedores del mercado como los comercios de la zona ofrecerán a sus clientes boletos. Y en ellos deberán indicar la hora en la que han aparcado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats