El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado la firma de un convenio con la Asociación Amigos de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, por el que la entidad recibirá 3.800 euros para promover la integridad del edificio religioso, el estudio de materiales de construcción y el estado de sus portadas, de manera que se puedan conocer mejor las causas de su acelerado deterioro. La Basílica de Nuestra Señora del Socorro, inmersa en un proceso para su catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC), es un edificio de estilo barroco que representa una de las columnas vertebrales de la cultura del municipio.

La alcaldesa de Aspe, la socialista María José Villa, ha manifestado que "damos un paso más en la colaboración municipal para que uno de nuestros edificios más relevantes siga adelante en su restauración y conservación".

El convenio que se firmará en breve recoge que la Asociación Amigos de la Basílica realizará también cuantas actividades, eventos o estudios se consideren necesarios para el amparo y la difusión cultural del templo y de sus elementos arquitectónicos.

Señalización para la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Aspe también ha recibido una subvención de 1.467 euros, procedente de la Agencia Valenciana de Turismo, dentro del programa de Inversión en Adecuación y Mejoras de los Recursos Turísticos de la Generalitat Valenciana. Esta ayuda será destinada para colocar paneles que permitan señalizar, desde los distintos accesos a la población, la ubicación de la Oficina Municipal de Turismo, que se puso en marcha el año pasado.

Según explica la concejala del área, Isabel Pastor, "esta ayuda, aunque es pequeña, es el máximo subvencionable para municipios de más de 20.000 habitantes. Además, la puesta en marcha de la Oficina de Turismo nos ha facilitado poder optar a este tipo de subvenciones".

La edil de Izquierda Unida indica que "además de la señalización de la Oficina de Turismo estamos trabajando para sustituir y reparar los distintos paneles informativos ubicados en los lugares más emblemáticos de Aspe que se han ido deteriorando con el paso del tiempo".

Isabel Pastor destaca que "el trabajo y la apuesta que desde el Ayuntamiento de Aspe estamos realizando desde hace unos años para promocionar y mejorar los atractivos turísticos de nuestro pueblo, que nos permite atraer visitantes y tener una fuente de ingresos".