El salón de plenos del Ayuntamiento de Novelda acogió el reconocimiento del Ayuntamiento y el acto de entrega de los premios de la XV edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

Ana López Navarro y Alejandro Reolid Mas, de nueve años y alumnos de Primaria de los colegios Jesús Navarro Jover y Gómez Navarro, respectivamente, recibieron de manos del alcalde de Novelda, Armando Esteve, y del Jefe del Servicio de Aqualia, Joaquín Pastor, el premio al resultar finalistas en este concurso internacional de dibujo que, con el lema Misión Depuración, tiene como objetivo informar a los niños del recorrido que hace el agua hasta su depuración y reutilización. Los trabajos de los alumnos noveldenses han sido elegidos como finalistas de entre los más de 8.500 participantes de España y Portugal, países en los que está presente Aqualia.

En el acto de entrega de estos premios el alcalde, Armando Esteve, felicitó a los dos finalistas y agradeció a Aqualia la iniciativa que, aseguró, "sensibiliza sobre la importancia de conocer el ciclo natural del agua y el mejor uso que se puede hacer de ella".