La indignación y la tristeza se apoderaban de la población de Elda, al tiempo que la incredulidad se adueñaba de los vecinos, que no daban crédito a cómo un vecino era capaz de disparar cinco tiros a una mujer delante de su hijo. La conmoción que se respiraba en la calle, en las conversaciones de los bares y de las tiendas se traducía en comentarios de enojo, apoyo a la familia, al colegio y de dolor en las redes sociales.

Vecinos de Elda descargaban su rabia en los muros de Facebook y mostraban su pesar con mensaje como éste: «Nuevo asesinato machista de una mujer. Es urgente la aplicación del Pacto de Estado contra la violencia de género #NiUnaMenos #BastaYa #VivasnosQueremos» u otro en Twitter «Hoy un niño dormirá sin su madre. Y muchos otros no podrán dormir por lo que han presenciado en #Elda». Asimismo, los internautas lamentaban lo que calificaba como un «fallo en el sistema», cuando el hombre cogió una pistola y se saltó la ley de alejamiento, después de dejarle en libertad tras la denuncia de ella. La rabia recorría las redes sociales con mensaje en el facebook del Ayuntamiento de Elda como «es indignante lo desprotegidas que están las mujeres que sufren maltrato debería tener consecuencias más graves».

Mensajes desde fuera de Elda

En las redes sociales, también llegaban mensajes de apoyo a la localidad y a la familia de la víctima. Comentarios de todo tipo inundaban la red sobretodo pidiendo más dureza en las penas para este tipo de agresiones.

Uno de ellos era el del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que escribió en su página de Facebook: «Se llama Jessy, tiene 28 años y ayer fue acribillada a tiros en el colegio de su hijo por un cobarde, machista y criminal. Desolación e impotencia. Exigimos al Gobierno que la aplicación del pacto de Estado no se demore ni un minuto más».

También, el Sindic de Greuges mostró en las plataformas de internet su indignación con estas palabras: «Empezamos el día con gran dolor y condenando el terrible acto cometido ayer por un asesino machista en #Elda que trunca la vida de Jessyca, pero también la de su hijo, familiares y amigos. #NiUnaMenos».

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, decía en twitter: «Jessica ha sido vilmente asesinada por un desalmado. Nadie más q él es el responsable. Sin embargo, el sistema le ha fallado. Nuestra solidaridad y cariño a toda una familia desolada. Y todo el apoyo para un hijo al que un desgraciado le ha arrebatado lo más querido, su madre»