El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado la ordenanza reguladora de prestaciones económicas del departamento municipal de Servicios Sociales, lo que va a permitir que las ayudas puedan realizarse sin ninguna interrupción durante todo el año, favoreciendo así a muchas familias que atraviesan problemas económicos.

Según explica el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, "hasta ahora la falta de esta ordenanza interrumpía la formalización de estas ayudas desde la aprobación del presupuesto municipal hasta su entrada en vigor. Pero ahora con la aprobación de la ordenanza ya se pueden realizar de forma continua", precisa.

El edil de Izquierda Unida destaca también que los trámites y la documentación a aportar por los solicitantes han disminuido y, en algunos casos, es el propio Ayuntamiento el que los solicita a través de las plataformas digitales de intermediación de datos con otras administración, como pueden ser el Servef, Hacienda o la Seguridad Social. "Todo ello -destaca Molina- permite conseguir un doble objetivo: la agilización y el ahorro en desplazamientos para conseguir el papeleo necesario a la hora de solicitar las ayudas".

Atención a las familias

Jonatan Molina recuerda que "hemos ampliado la plantilla de Servicios Sociales en un 25% con el fin de agilizar la atención a la familias con necesidades, lo que nos ha permitido pasar de más de 20 días en los trámites a la atención inmediata y diaria".

Por último el concejal de Bienestar Social ha señalado que, además de aumentarse las ayudas lo que demuestra la apuesta del equipo de gobierno de PSOE-EU por los colectivos más desfavorecidos del municipio, "seguimos trabajando para ser más eficientes y atender lo más rápidamente posible a las personas y familias que más lo necesitan".

800.000 euros

El concejal también ha destacado la importancia que el Gobierno valenciano le está dando a las políticas sociales de Aspe y la apuesta del ejecutivo local por el área de Bienestar Social como lo demuestra haber destinado más de 800.000 euros del presupuesto municipal. «Estamos presentando proyectos muy potentes que nos han permitido recibir subvenciones para desarrollar programas. Entre ellos figura el programa de itinerarios integrados, que actuará directamente con población que por su situación de riesgo tienen muy difícil encontrar un empleo», ha destacado por último el regidor.