"¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo... Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?". Así comienza la obra de teatro ´¡Qué trabajo tan curioso!´, una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil que llega a Aspe de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia.

´¡Qué trabajo tan curioso!´ se representará el próximo miércoles, 8 de noviembre en el Teatro Wagner (C/ Castelar, 10) en dos sesiones matinales: a las 11 y a las 12.30 horas.

La protagonista de esta obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivinen cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas. A continuación, la intrépida científica descubrirá, con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensen que están completamente limpias. "Nuestra intención es que los niños y niñas de la localidad pasen un rato divertido a la vez que aprenden hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género, ya que es importante que tengan claro que en el ámbito científico hay hombres y mujeres que hacen un gran trabajo como investigadores e investigadoras", explica Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.

Esta actividad se incorpora a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social "la Caixa" han puesto en marcha junto con diversos municipios con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

El concejal de Medio Ambiente Iván Escobar recuerda que Aspe fue nombrado Ciudad de las Ciencias dentro de las tres ciudades ciencia de la Comunidad Valenciana. "Este hecho nos lleva a que sigamos realizando actividades educativas y formativas encaminadas en ampliar los conocimientos de la población aspense", indica el concejal.