Inescop celebra su XV edición de la Semana de la Ciencia del 9 al 24 de noviembre. Una iniciativa a nivel nacional y europeo cuyo objetivo es crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación. Entre las actividades programadas para este año destacan las jornadas «BiTS D INNOVACIÓN» cuyo objetivo es acercar al sector del calzado algunos de los resultados y avances tecnológicos obtenidos en 2017 a través de los programas IVACE de I+D+i.

Así, durante los días 14, 15 y 16 de noviembre y en horario de 17.00 horas a 18.00 horas, técnicos del Centro Tecnológico mostrarán las novedades en innovación relacionadas con la fabricación del futuro, la fabricación sostenible en calzado y la fabricación funcional.

El jueves 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación FICIA, Alberto Vivó, integrante de «The Big Van Theory», la agrupación de científicos monologuistas que está recorriendo medio mundo con la única intención de «contar la ciencia». Con este formato, apto y atractivo para todos los públicos, Alberto acercará, sin perder de vista el rigor científico, al mundo de la nanotecnología y la biotecnología.

Además, durante estos días, Inescop recibirá a cerca de 300 alumnos, provenientes de 11 centros diferentes de Educación Secundaria y de Centros de Formación, de toda la comarca. Durante la visita a Inescop, los alumnos, en su mayoría estudiantes de segundo de Bachiller, de la rama de Ciencia, comprobarán cómo es el día a día de un Centro Tecnológico, y cómo la ciencia y la tecnología son aplicables a muchos sectores, incluido el del calzado.