04 de noviembre de 2017
04.11.2017
Villena

Los bomberos rescatan a un perro atrapado en el alcantarillado

El animal se ha metido por una tubería subterránea y ha recorrido 25 metros sin poder salir

04.11.2017 | 17:48
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en el alcantarillado
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en el alcantarillado

Una dotación de bomberos del Área Operativa del Vinalopó ha rescatado este sábado a un perro que ha quedado atrapado en el interior de una tubería de la red municipal del alcantarillado de Villena.

El animal se encontraba paseando a mediodía junto a su dueño en las inmediaciones del instituto El Grec cuando se ha metido en una estrecha conducción subterránea. Pero una vez dentro ya no podía girar para salir al exterior, así que ha seguido caminando por dentro del tubo durante un trayecto de unos 25 metros hasta que ha caído desde una altura de metro y medio al alcantarillado de la calle.

El perro no ha resultado herido pero no podía salir y el dueño, que estaba muy preocupado y angustiado por lo ocurrido, ha pedido ayuda. Al lugar han acudido agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Villena así como una dotación de bomberos del Parque Auxiliar de Villena con el furgón de útiles de rescate.

La intervención ha sido rápida y sencilla. Los bomberos se han introducido en el alcantarillado y le han colocado al perro un triángulo de rescate para extraerlo.

Una vez completado el rescate el dueño se ha emocionado mientras abrazaba a su mascota y ambos han protagonizado un momento muy entrañable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook