03 de noviembre de 2017
03.11.2017

La Legión con el Cristo del Calvario de Petrer

El acto se realiza en la ermita este sábado, a las seis de la tarde, y los veteranos legionarios portarán la sagrada imagen y cantarán «El novio de la muerte»

03.11.2017 | 12:08
Legionarios veteranos durante un acto del año pasado en Elda

La Mayordomía del Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer y la Hermandad de Veteranos Legionarios de Elda-Petrer van a realizar este sábado un homenaje al Cristo.

Será mañana, a partir de las seis de la tarde, en la ermita del Cristo de Petrer, donde también se realizará una eucaristía en memoria de los Legionarios fallecidos.

El acto tendrá lugar tanto en el exterior como en el interior del templo, y la sagrada imagen será portada por los Legionarios, que cantarán "Rindan armas a nuestros muertos", "El novio de la muerte" y "Canción del Legionario".

Marcha procesional

Cabe recordar que en marzo pasado la Mayordomía del Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer presentó el vídeo de la marcha procesional "El Cristo: Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer", obra del prestigioso compositor petrerense Juan José Poveda Romero, actualmente afincado en Valencia.

Esta marcha, que hasta la fecha no se había grabado en estudio, se estrenó el día 2 de junio de 2005 en la Plaça de Baix, coincidiendo con el Centenario de la Sociedad Unión Musical de Petrer. Juan José Poveda dirigió a más de 300 músicos de las bandas de la comarca, escoltado por la propia imagen del Santísimo, que fue sacada a la puerta de la Iglesia de San Bartolomé para tan singular acontecimiento.

La composición fue grabada en los estudios de la Sociedad Unión Musical de Petrer a cargo de la propia banda, bajo la batuta de su director Luis Sánchez Jiménez, y tanto las imágenes como la edición del vídeo corresponde a Cándido Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook