Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Los Musulmanes estrenan un traje femenino de diseño

El modisto eldense Juan Vidal ha sido el encargado de dar forma al traje oficial de las mujeres de esta comparsa

El diseñador Juan Vidal durante la presentación del nuevo traje oficial femenino de la comparsa de Moros Musulmanes de Elda INFORMACIÓN

Las socias de los Moros Musulmanes estrenan nuevo traje femenino en las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Se suman así a las comparsas que ha creado un nuevo diseño para las mujeres, que hasta ahora lucían las mismas prendas de vestir que los hombres.

El diseñador de moda, el eldense Juan Vidal, uno de los creadores más reconocidos de España, ha ideado el nuevo traje oficial femenino de la comparsa de Moros Musulmanes. El Premio Nacional de la Moda 2015 ha respetado los colores de la comparsa, su tradicional pantalón de raso color amarillo dorado, el azul marino de la camisa y el rojo en el chaleco. A las prendas les ha dado un toque más femenino, con un tocado blanco coronado con plumas de pavo real.

Desde la comisión, que ha trabajado por la creación del nuevo traje oficial, se indica que la propuesta de Juan Vidal «ha tenido en cuenta los gustos reflejados por las propias socias de la comparsa a través de encuestas». El diseño se aprobó en una participativa asamblea extraordinaria, que se celebró en el salón noble del Casino Eldense con la asistencia de 200 socios. Así, se contabilizaron 200 votos más los 120 de los delegados de quienes no pudieron asistir a la reunión.

El diseño obtuvo el 87,89% de los votos a favor, por lo que se ha aprobado por una rotunda mayoría con un resultado final de 281 votos favorables, 19 contrarios y 20 abstenciones. Después del trabajo realizado por la actual directiva de la comparsa, y en particular de la comisión encargada del traje femenino, la ilusión y el entusiasmo fueron la tónica destacada en la reunión.

Tras la presentación del traje por Vidal y la votación, la comparsa agradeció al diseñador su colaboración «ya que, para los Moros Musulmanes, ha sido un honor contar con su talento», se apostilla desde la entidad festera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats