La Guardia Civil se incautó ayer en Elda de diez kilos de cocaína tras una persecución en coche por la autovía de Alicante-Madrid que se inició en Villena. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de este domingo y se generó una gran expectación en Elda por el gran despliegue policial.

La Guardia Civil estaba realizando un control preventivo de seguridad en Villena sobre las tres y media de esta tarde cuando el conductor de un turismo Seat León de color negro se dio a la fuga.

Varias patrullas fueron rápidamente tras él iniciándose una persecución de película durante un trayecto de 24 kilómetros que finalizó junto al parque de la calle Guillén Tato de Elda, en las inmediaciones de los barrios de Numancia y Tafalera. En ese lugar los agentes de Tráfico lograron interceptar al huido cruzándole el coche patrulla, que quedó destrozado por la colisión.

Según han indicado algunos vecinos de la zona, los guardias civiles pudieron realizar varios disparos intimidatorios al aire porque el sospechoso parecía estar armado y pretendía seguir huyendo.

Finalmente nadie resultó herido y el detenido, vecino de Villena, de 53 años y con antecedentes policiales, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Villena junto a la cocaína intervenida.

Los diez kilos de droga podrían haber alcanzado un valor próximo a los dos millones de euros en el mercado negro. Tanto su procedencia como su lugar de destino están siendo ahora investigados por la Guardia Civil de Villena.