La Diputación de Alicante ha aprobado destinar 544.794 euros para Algueña dentro del montante correspondiente al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017. Esta cantidad será invertida en tres proyectos estratégicos para el Consistorio de Algueña durante esta legislatura. Son concretamente la construcción de un depósito de agua potable en La Solana, la reforma de la escuela de educación infantil y la rehabilitación, con fines turísticos, de la cueva-museo municipal, que albergará un espacio dedicado a la hermana Teresa Mira, natural de la localidad, de 1895 y perteneciente a la Congregación de las Teresianas.

El primero de los proyectos, en el cual la Generalitat también participa económicamente, cuenta con una dotación presupuestaria de 416.454 euros con el fin de acabar con los problemas hídricos que padecen muchos vecinos a diario en Algueña. De esta forma, el depósito de La Solana vendrá a cubrir las necesidades de agua de calidad en la población.

Por otra parte, 128.339 euros correspondientes a la parte que por número de habitantes la Diputación destina a Algueña, se destinarán a la reforma de la escuela infantil del municipio.

Mientras que, a través de la misma partida, el Consistorio que preside la popular Mari Carmen Jover rehabilitará la cueva de la hermana Teresa. La alcaldesa ha agradecido que «la Diputación se esté volcando con los ayuntamientos de la provincia y con sus alcaldes para sacar adelante los proyectos necesarios y estratégicos para nuestros vecinos, y en este sentido, Algueña, gracias a la Diputación, tendrá un mejor servicio de agua, una mejor escuela y un nuevo recurso turístico que mejorará la calidad de vida de todos», concluye.