Hoy es el día grande del instituto Azorín de Petrer y Elda con la celebración de la gala del 50 aniversario, la presentación de la revista conmemorativa de la efeméride, el estreno de su pasodoble y la posterior comida. Una jornada que empezará a las 12 horas de este sábado en el Teatro Cervantes de Petrer y que viene precedida de dos relevantes actividades. De un lado la inauguración, en la tarde de ayer, de la exposición de pintura de "ELDADO, 50 aniversario IES Azorín" en el centro cultural. Y, por otro lado, la presentación del libro "Instituto Azorín (1967-2017) 50 años de historia, medio siglo de cultura".

La obra de Jacob Botella Varó y Juan Navarro García se dio a conocer en el salón de actos de la Casa Viuda de Rosas de Elda, actual sede de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda. Fue durante la tarde del pasado jueves ante un auditorio lleno.

Antes de que los autores desentrañarán los hitos, pautas y secretos de su meritorio trabajo, la directora del centro, Rosa Mira Vera, elogió el libro y agradeció el esfuerzo. Dos ideas sobre las que también giró, entre otras muchas, la intervención Mariano Estevan Poveda, presentador del acto y catedrático de Lengua y Literatura Española además de exprofesor del IES Azorín de Petrer y Elda.