El Hospital General Universitario de Elda continúa con la renovación del equipamiento de radiodiagnóstico del centro en la mejora de las pruebas diagnósticas en la patología de cáncer de mama.

Desde hace unos meses, dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias para 2016-2019 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ya se cuenta con un nuevo TAC de 16 cortes para el hospital, valorado en más de 320.000 euros.

Antes de la finalización del presente ejercicio 2017, el Servicio de Radiodiagnóstico también va a contar con dos nuevas inversiones, un nuevo mamógrafo digital que sustituye al anterior que tenía más de 10 años, y un nuevo ecógrafo de mama, valorados en 160.000 euros y 40.000 euros, respectivamente.

El pasado lunes 17 de octubre salió a licitación, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el suministro del mamógrafo digital que se ha previsto ampliable a tomosíntesis y a esterotaxia, un expediente que se ha tramitado por la vía de urgencia para que las empresas puedan presentar sus ofertas.

De esta forma, la Conselleria de Sanidad invierte en mejorar la detección, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama, un avance muy importante especialmente para las mujeres del Departamento de Salud de Elda.