Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda y Villena

Las exportaciones de calzado de señora de piel mantienen su línea descendente

Las ventas al exterior de zapatos de niño presentan un comportamiento positivo con una subida de un 4,7 % en pares

Las exportaciones de calzado de señora de piel mantienen su línea descendente

Las exportaciones de calzado de mujer en piel siguen cayendo, aunque en tasas menores a las de 2016, según los datos que aporta el informe de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) del primer semestre de 2017. Buena parte de esta producción se concentra en la provincia de Alicante y en concreto en Elda.

Mientras que los datos globales del sector arrojan una ligera caída del 1,3% en valor, aunque con un crecimiento del 2,3% en volumen respecto al mismo periodo del pasado año; los valores en esta categoría son todos negativos. Las ventas al exterior de señora en piel descienden el primer semestre de 2017 un 10,3% en valor y 6,5% en volumen.

A pesar de los resultados negativos, el calzado de señora se mantiene como el motor de la exportación de este producto, ya que representa casi el 35% de la facturación exterior del sector calzado. De los 1.376,6 millones de euros, 480,3 millones de euros son de este tipo. Además, la cifra lo sitúa en el ranking de la exportación alicantina. Así, el calzado pese a sus malos resultados continúa siendo el producto fabricado en Alicante con más presencia exportadora.

En global las ventas al exterior de zapatos han alcanzado, durante el primer semestre de 2017, la cifra de 1.376,6 millones de euros (87 millones de pares).

Niño

El calzado de niño en piel, sin embargo, presenta un comportamiento positivo del 7,4% en pares y del 11,4% en valor. Por contra, el calzado no de piel ya representa el 72% de las exportaciones españolas en volumen, aunque en valor es el 46%. Las exportaciones aumentaron un 5% tanto en pares como en valor. El subsector que más crece de todos es el calzado de caucho-plástico. Con 31,7 millones de pares y 270 millones de euros y representan el 36% del total en volumen y el 19,6% en valor. Estos datos representan unos crecimientos del 7,5% en pares y 10,3% en valor.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El calzado confía en incrementar las exportaciones gracias al retraso en la celebración de la feria de Milán (18/09/2017)
  • Alicante remonta las exportaciones y dispara sus ventas a EE UU en el inicio de la era Trump (24/05/2017)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats