El número de matriculados en las Aulas de la Tercera Edad se ha duplicado en los últimos años. Mientras que en 2015 se inscribieron en estos talleres 110 alumnos, en el curso 2017/2018 son 220 los interesados en asistir a alguna de las clases. Los números son abundantes en el curso que está apunto de iniciarse y en el que se celebra el 40 aniversario de esta institución.

Materias como inglés han visto subir y multiplicar su número de alumnos y de igual modo se ha incrementado el interés por las TIC (nuevas tecnologías), la oferta de psicomotricidad o el taller de creación literaria. Seminarios sobre literatura de género, enclaves abiertos de la historia de Elda o genios del arte italiano son algunas de las propuestas de la parcela de Humanidades.

El escritor, poeta y ensayista, José Luis Ferris, será el encargado de pronunciar la lección inaugural de Aulas el próximo 17 de octubre a las 18:30 horas en el Casino Eldense, una acción que pone en marcha las actividades programadas para el curso lectivo.

Con la conferencia «Miguel Hernández: sentido de una vida, vigencia de una obra», Ferris, que es doctor en Lengua Española e imparte clases en la Universidad Miguel Hernández, pone el broche final al recorrido de acciones llevadas a cabo por Aulas para conmemorar el aniversario de la muerte del poeta oriolano en el curso 2016/2017.

Ferris ha publicado como poeta, desde el año 1985. Cuenta en su currículo con diferentes premios y es autor de varios relatos infantiles. Con su primera novela, «Bajarás al reino de la tierra», obtuvo el Premio Azorín en el año 1999 y con «El sueño de Whitman», el Premio Málaga de Novela en 2009.

Es autor de varias biografías, entre ellas la de «Miguel Hernández: Pasiones, cárcel y muerte de un poeta», así como la de «Maruja Mallo», «Carmen Conde» y la última; «Palabras contra el olvido: Vida y obra de Mª Teresa León», también galardonada.

Aulas de Elda depende directamente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda y de la Conselleria de Cultura y es pionera, en este tipo de actividades, en la Comunidad Valenciana.