El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, tiene en marcha desde finales de septiembre el sexto Plan de Empleo de Emergencia Social que está permitiendo a 30 personas paradas de la localidad, con especial necesitad y en riesgo de exclusión, trabajar, durante tres meses, en labores de mantenimiento y adecuación de vías públicas, parques y jardines y áreas recreativas del término municipal.

Según el concejal del área, Iván Escobar, «este plan hace hincapié en favorecer a aquellas personas desempleadas que, por su situación, son más vulnerables, como son los mayores de 55 años, los parados de larga duración, las mujeres víctimas de violencia de género o los jóvenes menores de 30 años de la localidad»

El edil de Izquierda Unida señala que «este plan es el sexto que hemos puesto en marcha en los últimos tres años y que ha permitido contratar ya a 180 vecinos y vecinas, lo que demuestra la apuesta de este equipo de gobierno por el empleo». El concejal de Formación de Empleo recuerda que «este plan es similar a los anteriores y vamos rotando para que no sean siempre los mismos contratados. Se trata de un proyecto exclusivo del Ayuntamiento y que no cuenta con ninguna aportación de otras administraciones. Se van a destinar 120.000 euros para pagar salarios y materiales. En total, en los últimos tres años hemos destinado más de 700.000 euros a ayudar a tener trabajo a personas de especial necesidad».