El instituto Azorín de Petrer ya tiene un matasellos especial para conmemorar sus 50 años de historia. La Asociación Filatélica y Numismática de Petrer ha aprovechado su 35 aniversario para presentar la estampilla, obra del estudiante del centro que ganó el concurso de logotipos.

Se trata de un acto más, dentro del programa del medio siglo de historia del emblemático centro, que continuará el próximo miércoles 18, a las 11 horas en el Teatro Castelar, con el concurso lúdico de aprendizaje «kahoot».

Al día siguiente el profesor jubilado Mariano Estevan presentará el libro «Instituto Azorín: 50 años de historia, medio siglo de cultura», obra de Jacob Botella y Juan Navarro. Será el 19 de octubre, a las 20 horas, en la Casa de Rosas de Elda y al día siguiente el centro cultural de Petrer acogerá, a las 18 horas, la inauguración de la exposición pictórica del grupo artístico «El Dado».

Pero el 21 de octubre será el día grande con la gala del 50 aniversario, la presentación de la revista, el estreno del pasodoble Azorín y la posterior comida. Una jornada que empezará a las 12 horas en el Teatro Cervantes de Petrer.