Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a las obras del Asilo

El Ayuntamiento concede las dos últimas licencias que quedaban pendientes de tramitar para que pueda comenzar la rehabilitación del inmueble, cuya reforma podría prolongarse durante 3 años

El Ayuntamiento de Villena ha dado luz verde al inicio de las obras de rehabilitación del Asilo de la congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados tras la aprobación municipal de la licencia de obras y la licencia medioambiental, el último trámite administrativo que faltaba para que comiencen los trabajos.

Tal y como adelantó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, está previsto que antes de que finalice el mes de octubre tenga lugar el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones.

De este modo se pondrá fin a unos trámites administrativos que comenzaron en junio de 2016 con la aprobación en el pleno de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

Por otro lado, Hernández indicó que las tasas por la gestión de las licencias de obras y medio ambiente ascienden a 48.809 euros que deberán ser abonados al Ayuntamiento por la congregación. Asimismo, explicó que en noviembre de 2016, la congregación solicitó la exención del pago del ICIO (Impuesto sobre construcciones instalaciones y obras) que asciende a 215.900 euros. La edil afirmó que el Ayuntamiento ha aceptado la solicitud, tal y como establece un informe de Secretaria acogiéndose al acuerdo entre Estado y la Santa Sede sobre asuntos económicos que establece la exención de impuestos sobre el patrimonio.

Las obras de adecuación del Asilo en Villena están valoradas en 5.796.837 euros y se actuará en una superficie de 8.999 metros cuadrados. Los trabajos supondrán la adecuación del Asilo, la rehabilitación del Palacio Mergelina del siglo XVIII y la consolidación de la iglesia. Las obras podrían prolongarse tres años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats