La alpinista Susana Ruiz, "techo" de África, Kilimanjaro y Elbrus, estará este fin de semana en Elda para participar en una actividad organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de ADEC, la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca.

El sábado, desde las 10.30 horas, habrá convivencia en Petrer, en el parque de montaña Daniel Esteve de Rabosa, y el domingo, a las 12 horas, Susana Ruiz ofrecerá una conferencia sobre deporte y salud en la sede del Centro Excursionista Eldense, en el número 3 de la avenida de Ronda de Elda.

"Fuerza y optimismo"

Susana Ruiz es diabética. Una enfermedad que no le ha impedido coronar altas cimas y enfrentarse a condiciones físicas y meteorológicas extremas. Por tanto, viene a Elda a ofrecer un mensaje de "fuerza y optimismo" a quienes padecen su misma enfermedad. Así lo ha indicado el presidente de ADEC y de la Federación de Diabetes de la Comunidad Valenciana, el eldense Fernando de la Torre, que recientemente ha participado en el I Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes.

El evento se celebró en Madrid y Fernando de la Torre participó como ponente en la Mesa de Cardiología y Diabetes en representación de los pacientes.