Esta semana, con la llegada del mes de octubre, están dando comienzo todos los cursos trimestrales y anuales organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspeque dirige Chema García Payá. A la Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad que empezó en el mes de septiembre, se le suman estos días las actividades de Rejuvenecimiento Activo para Hombres y el Aquagym para Mayores, los Cursos de Natación y las Escuelas Deportivas Municipales que se pusieron en marcha el pasado lunes.

De esta forma, más de mil seiscientas personas participan diariamente en los programas conducidos por monitores de la Concejalía de Deportes, además de los usuarios abonados a las instalaciones deportivas municipales que también asisten a sus clases dirigidas, y que en estos momentos son otros novecientos. Como viene siendo habitual en los últimos años, los Cursos de Natación son los que más inscritos tienen, con cerca de novecientos cursillistas. En cuanto a los programas para mayores, participan más de quinientos entre los cursillos trimestrales y los de toda la temporada de la Casa del Cisco y del centro social de Barrio de La Coca. Actualmente, en las Escuelas Deportivas Municipales se han formalizado cerca de doscientas cincuenta inscripciones, sumando Multideporte y Psicomotricidad, si bien en estas actividades sigue abierto el cupo durante prácticamente la totalidad del curso.

Para mayor información sobre todos estos cursos y actividades, así como para realizar inscripciones, todas las personas interesadas pueden dirigirse al servicio de atención al público situado en el Pabellón Deportivo Municipal, de lunes a viernes de 7 a 23 horas, los sábados de 9 a 21, y los domingos y festivos de 9 a 14 horas.