Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio de Sax acoge un concierto y un ciclo de cortos sin licencia de apertura

El PP exige en el pleno responsabilidades políticas y advierte de que la sanción podría alcanzar los 30.000 euros

Imagen del concierto del pasado 1 de julio en el Auditorio de Sax. ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Sax abrió los días 1, 12, 13 y 14 de julio la sala polivalente del Auditorio para ofrecer un concierto de grupos de la Unión Musical y proyectar varios cortos del festival de cine. Pero lo hizo sin disponer supuestamente de la preceptiva licencia de apertura que establece la Ley 14/2010 de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos. Norma que impone multas de 601 a 30.000 euros por infracciones graves.

Aunque los hechos se remontan al pasado mes de julio han salido a relucir ahora, después de que el gobierno bipartito de PSOE-Podemos haya respondido a la pregunta que el PP le formuló en este sentido.

En su contestación -a la que este diario ha tenido acceso- el alcalde socialista Juan José Herrero admite que «no se ha iniciado el expediente de tramitación y concesión de licencia de apertura del Auditorio y Casa de Cultura». Pero matiza que «se va a redactar el proyecto técnico de apertura para comenzar su tramitación».

Actos recreativos

La portavoz del grupo popular municipal, Laura Estevan, ha preguntado en el último pleno por el «responsable» de esta situación para exigir consecuencias políticas ante una «grave irresponsabilidad que, además, puede llevar aparejada una elevada multa que tendremos que pagar entre todos los sajeños». En la misma sesión el alcalde, que no negó los hechos, explicó que el Auditorio se abrió puntualmente con el fin de realizar actos recreativos para el pueblo. Una explicación que no ha convencido a Laura Estevan, que espera que en el próximo pleno se le facilite el nombre del responsable de esta decisión tal y como se ha comprometido el bipartito.

Fue el pasado 30 de junio cuando el alcalde anunció públicamente que la sala polivalente del Auditorio de Sax acogería un concierto y posteriormente las proyecciones de cine. «Vamos a darle un uso a la sala hasta que más adelante hagamos la inauguración oficial cuando esté totalmente dotada». Eso fue lo que dijo el socialista Juan José Herrero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats