Ana José Chico Ferriz es la nueva Reina de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax. La joven pertenece a la comparsa de Cristianos y al cuartelillo de Los Discretos que, precisamente este año, asume la capitanía cristiana con todos sus miembros.

El acto de elección -por sorteo- y de coronación de la nueva Reina Mayor de las Fiestas de San Blas 2018 se ha celebrado durante la noche de este sábado en un Teatro Cervantes lleno de público y de fiesta.

La nueva representante de la mujer sajeña se ha emocionado tras escuchar su nombre y ha indicado que está deseando que "empiecen ya las fiestas", que en la villa se celebran tradicionalmente del 1 al 5 de febrero.

La Reina de Fiestas de Sax 2018 ha tomado el relevo de su antecesora en el cargo, Raquel Mataix Rico, tras ser coronada por el alcalde Juan José Herrero y el presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, en presencia del resto de Damas de Honor de las ocho comparsas, incluyendo a la representante de la Mayordomía, que le han dedicado una emotiva ovación a la que se ha sumado todo el público.

Y la nueva Reina de Fiestas infantil se conocerá a las siete de la tarde de este domingo, en el acto de elección y coronación que también se celebra en el Teatro Cervantes, y con el que la Mayordomía de San Blas dará por cerrado el programa de actos del Medio Año de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax.