La concejalía de fiestas y la Junta Festera continúan con los homenajes a las 50 Reinas de las Fiestas de Setembre. El pasado 11 de junio tuvo lugar el primer homenaje en un acto celebrado en la plaza de toros, donde se recordó a las reinas monoveras desde el año 1968.

Este próximo fin de semana continuarán los homenajes con la presentación, el viernes a las ocho y media de la tarde, del libro recopilatorio de las 50 Reinas y sus damas de honor. La presentación correrá a cargo del cronista oficial, Marcial Poveda Peñataro.

El sábado (día 7) se inaugurará en la Casa-Museo Azorín una exposición de los trajes y complementos de la Exaltación de las 50 reinas mayores, desde 1968 hasta la actualidad. A continuación se realizará un pasacalles con todas las reinas de las fiestas monoveras que finalizará en la iglesia parroquial, donde tendrá lugar una ofrenda a la patrona, la Mare de Deu del Remei.

Una cena en las instalaciones de la sociedad cultural Casino de Monóvar pondrá el punto final al homenaje a las reinas monoveras.