El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha denunciado el descuadre existentes entre las facturas y los albaranes del servicio de mensajes, en 2016. El incremento en la facturación alcanza, según indica el portavoz de esta formación, Javier Rivera los 10.000 euros pero no descarta que en años anteriores esta situación también se haya dado. El servicio de mensajería con la empresa se contrató en 2013 y finalizó en 2016.

Rivera matiza que «no sabemos a qué se debe este descuadre si a un error administrativo o a una falta de fiscalización de los servicios que ofrecen las distintas contratas municipales». Al mismo tiempo reclama que «el alcalde y el equipo de gobierno deben dar la cara y explicar a la ciudadanía cómo se ha llegado a esta situación». Asimismo piden que «en el caso de tratarse de una posible irregularidad deben asumirse las responsabilidades políticas y tomar todas las medidas legales correspondientes frente a los causantes de dicha situación y para recuperar los recursos».

Ante este hecho, IU insiste en la necesidad de crear un observatorio de las contratas para fiscalizar de forma adecuada los servicios, tanto los contratos que realizan p las condiciones laborales de sus trabajadores y comprobar el buen uso del dinero público.