04 de octubre de 2017
04.10.2017
Parados en riesgo de exclusión

Aspe destina 149.000 euros para mejorar el empleo de 200 personas en riesgo de exclusión

La iniciativa cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo - El Ayuntamiento también potenciará la inserción laboral de los discapacitados

03.10.2017 | 22:53
Recogida de cartón dentro del programa de integración laboral de Aspe.

La concejalía de Bienestar Social de Aspe ha puesto en marcha el programa «Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral» para facilitar el empleo a personas en una situación especial de necesidad, aportando además atención personalizada para favorecer también su inclusión social.

Según destaca el edil del área, Jonatan Molina, para activar este proyecto se ha recibido una subvención de 148.828 euros de la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Una ayuda que ha permitido contratar a dos psicólogos y dos trabajadores sociales, que son los encargados de la acogida de la persona, el diseño y desarrollo de los talleres prelaborales y formativos, la prospección de la intermediación laboral y el acompañamiento al usuarios.

En la fase de acogimiento ya se han atendido a unas 200 personas de Aspe que podrán verse beneficiadas por la iniciativa. Todas ellas están en paro o tienen un empleo precario y también han sido derivadas a otros programas en los que se incluye la orientación laboral, como es el caso de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

«Hay numerosos municipios que se han quedado fuera de esta convocatoria por no llegar a la puntuación exigida, lo que dice mucho de la calidad de nuestro proyecto», destaca el concejal.

Las subvenciones tienen un carácter anual, por lo que en abril de 2018 se resolverá si se amplia la ayuda para el año siguiente, algo que es muy probable ya que el Consell apuesta por darle continuidad hasta, al menos, 2020.

Cocemfe y Apda

El Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Alicante y la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (Apda) ha puesto en marcha un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad.

El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años prorrogables a periodos sucesivos, fue firmado por el alcalde Antonio Puerto y el presidente Cocemfe, Antonio Ruescas, y en el mismo se establecen diferentes acciones para lograr la igualdad de oportunidades en el mundo laboral y la vida independiente de los discapacitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine