El Partido Popular de Villena anunció ayer que presentará un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno de Los Verdes, por el que el Ayuntamiento asume la gestión directa del servicio de recogida de basura y limpieza viaria desde el pasado 1 de octubre.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero subrayó que el proceso se ha llevado de forma improvisada por parte del equipo de gobierno de Los Verdes, recordando que hasta dos días antes de la aprobación faltaban informes técnicos que lo avalasen.

Por otro lado, el portavoz subrayó la existencia de dudas sin resolver por parte del gobierno municipal, sobre el proceso que han llevado a cabo para que el Consistorio gestione directamente la recogida de basura, como la situación de los trabajadores, de así como de la maquinaria necesaria para realizar el servicio.

Lo que más preocupa al Partido Popular de Villena es «el experimento que Los Verdes quieren llevar a cabo con la gestión directa del servicio, ya que todo está sustentado en hipótesis. Solo sabemos que el invento se desarrollará al menos durante seis meses y después desconocemos qué va a pasar, si se iniciará el proceso de municipalización o una nueva licitación del servicio», indicó el portavoz del Partido Popular.

Miguel Ángel Salguero recordó que en noviembre de 2016 el Pleno municipal aprobó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que se anulaba la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de basura y daba un plazo de seis meses para finalizar la actual adjudicación.

Tanto populares como socialistas llevan un año denunciando la pasividad del gobierno de Los Verdes para resolver la concesión del servicio de limpieza viaria. «El equipo de gobierno no ha querido licitar a tiempo el servicio, a pesar de que el Ayuntamiento pagó a una empresa para elaborar los pliegos de condiciones porque su intención es instalar la recogida de basura selectiva puerta a puerta», insistió el portavoz popular. Asimismo, indicó que en el proceso la ciudadanía es la que está perdiendo calidad en el servicio.