Una veintena de maquetas de bolso ha llegado esta semana a la Tourist Info de Petrer para participar en la edición número 21 de los Premios Model. El plazo abierto el 18 de septiembre se cerró el pasado viernes y, en esta ocasión, los aspirantes proceden de Burgos, Jaén, Ciudad Real, Elche, Villena, Alicante, Almoradí, Bigastro, Elda y Petrer. Todos ellos han tenido que presentar el bolso real, los patrones en cartón o cartulina, el dibujo de su creación con el nombre en formato A4 posición vertical, una explicación de los elementos más destacables del modelo que puedan llamar la atención del jurado y sus datos identificativos en sobre cerrado.

El año pasado se presentaron al certamen 34 diseños de bolsos y zapatos. Pero en la presente edición de 2017 la concejalía de Desarrollo Económico y Turismo de Petrer, que dirige el socialista David Morcillo, ha optado por prescindir del sector calzado para volver a las raíces marroquineras y diferenciarse de la industria mayoritaria del Medio Vinalopó.

Profesional

Además de otorgar a los Model un aire más comercial, profesional y pragmático que artístico, tal y como ya anunciara tiempo atrás el propio concejal, este año el ganador recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, además de los 1.500 euros del galardón «puesta en marcha», cuyo objetivo es ayudar a los diseñadores a que puedan impulsar sus propios negocios o poner sus bolsos a la venta.

Pero el diseño premiado no se conocerá hasta el próximo 15 de octubre, en una gala que se celebrará en el castillo de Petrer si el tiempo no lo impide.

Alicante Fashion Week

David Morcillo también ha querido recordar que, en esta nueva edición, los Premios Model tendrán presencia en la Alicante Fashion Week, prevista para los próximos días del 5 al 8 de octubre. El acontecimiento servirá como punto de encuentro para que el jurado delibere sobre el ganador. Además, los bolsos participantes en el concurso estarán expuestos en el certamen Alicante Fashion Week y los asistentes podrán dar su propia puntuación a los diferentes diseños, votos de los que saldrá el ganador del galardón Alicante Fashion Week, dotado con 500 euros en metálico y un premio «puesta en marcha» de 500 euros.

Promoción del Día 37

Por su parte, Sara Sánchez, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Petrer, también ha apuntado que, tras su exhibición en la Alicante Fashion Week, a partir del 10 de octubre, los veinte modelos participantes podrán contemplarse en la exposición temporal que actualmente ocupa la planta baja del Museo Dámaso Navarro. Asimismo la técnico municipal ha anunciado que, junto al Ayuntamiento de Elda, se aprovechará la Alicante Fashion Week para promocionar el 6 de octubre la nueva edición del Día 37, prevista para el 14 de ese mismo mes.