La Mesa de Subvenciones del Ayuntamiento de Aspe, compuesta por concejales de todos los grupos políticos de la Corporación, ha aprobado la propuesta de reparto de ayudas a las distintas asociaciones del municipio para el año 2017.

En total se van a repartir 31.114 euros, entre 27 colectivos, que irán destinados a cubrir los gastos de las distintas actividades que hayan desarrollado durante el presente ejercicio. Según explica el concejal de Participación Ciudadana, Jonatan Molina «el ámbito de actuación de las asociaciones subvencionadas es muy variado y abarca a colectivos educativos de asociaciones de padres y madres, culturales, medioambientales, de salud, ocio y Tercera Edad. Todas ellas se han podido beneficiar de esta convocatoria».

El edil de Izquierda Unida recuerda que estas subvenciones complementan los distintos convenios de colaboración que el Ayuntamiento tiene con asociaciones de carácter social, y que ascienden a más de 200.000 euros. De esta forma, los entes conveniados no participan en esta convocatoria, asegurando así un reparto más igualitario y también porque las actividades de estas asociaciones ya vienen subvencionadas a través del citado convenio.

Para el concejal de Participación Ciudadana lo importante es que «estas ayudas permiten a las asociaciones seguir desarrollando su actividad, enriqueciendo a Aspe y alimentando el tejido asociativo, que es uno de los ejes fundamentales de nuestro pueblo».

Prueba de ello es que, entre los criterios de valoración puntuables para el reparto de las subvenciones, se tiene muy en cuenta que las actividades organizadas sean para el pueblo en general.