El grupo popular de Monóvar ha presentado dos mociones en materia educativa para tratar en el pleno. Una afecta a la Escuela Infantil Mare de Deu del Remei cuyo conserje, después de 30 años, se ha jubilado, sin que la Conselleria de Educación haya cubierto la vacante. Para los populares «esta situación perjudica al funcionamiento del centro, al que asisten diariamente alrededor de 120 niños de 0 a 3 años».

El PP critica que «a pesar de los muchos escritos remitidos a la Conselleria por la dirección, el ampa y el Ayuntamiento, ni se ha contestado a los mismo, ni tampoco se ha cubierto la plaza que ha quedado vacante».

La moción popular «insta a la Conselleria de Educación a cubrir la plaza y reconocer y agradecer el servicio prestado en los últimos 30 por el ya jubilado conserje, José Poveda Velasco».

La segunda moción incide en las becas municipales del curso 2016-2017, que ante la falta de sendos certificados de las consellerias de Hacienda y Educación, no han podido ser convocadas hasta la fecha y corren el peligro de que no se puedan conceder.

Una situación denunciada por la Asociación de Universitaris Monovers, que afecta al transporte de universitarios, escolares de educación infantil, ciclos formativos y escuela de adultos. Piden «trasladar el malestar a los consellers de Hacienda y Educación y que el Consell emita los informes para desbloquear la situación; y crear una comisión de seguimiento».