El sindicato CC OO del Vinalopó-Vega Baja ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Sax por una posible infracción de la normativa de prevención de riesgos laborales ante las «numerosas e importantes» deficiencias que presenta el retén de la Policía Local.

Estos mismos hechos ya fueron denunciados por el sindicato en 2010 pero desde entonces nada se ha hecho por subsanarlos. Para Silvia Catalán y José Antonio Marco, responsables comarcales de CC OO en las áreas de Salud Laboral y Servicios a la Ciudadanía, «es nefasto el desinterés que el anterior gobierno -del PP- y el actual -de PSOE-Podemos- han demostrado por la salud laboral de los agentes. En este asunto llueve sobre mojado y toca ya arreglarlo porque, en caso contrario, dentro de quince días volveremos a denunciar ante la Inspección de Trabajo el deficiente estado que presentan otras dependencias municipales» han advertido ambos.

Los representantes sindicales también se han referido a la medida anunciada por el alcalde, el socialista Juan José Herrero, de acometer a partir de octubre una serie de obras en el retén para reforzar el techado. «Estamos convencidos de que ha tomado esta decisión por las medidas que ha adoptado el sindicato y esperamos que no se quede solo en eso, porque la lista de condiciones inadecuadas de esta dependencia municipal es muy larga», han añadido Marco y Catalán exigiendo al bipartito «diálogo y negociación» para acabar con el conflicto laboral que sufre la Policía Local. «Es inadmisible -concluye Marco- que por no aumentar la plantilla el pueblo se quede sin vigilancia, o que los agentes hayan tenido que llegar a realizar más de 300 horas extra».