La oposición municipal muestra su preocupación por la problemática de los universitarios de Monóvar con respecto a las ayudas de transporte del curso 2016-2017, que hasta la fecha no han cobrado.

La edil no adscrita, Desiré Bellot, ha remitido un escrito al alcalde solicitando una serie de documentos relacionados «con las becas de transporte universitario» y denunciado por la asociación Universitaris Monovers.

La documentación que pide la edil Bellot es la copia del documento en el que conste la solicitud del Ayuntamiento a la Consellería de Educación del informe pertinente para conceder las ayudas, el informe de la concejalía de educación sobre el estado de las becas del transporte universitarios y el informe de intervención de las becas de 2016 y 2017.

Por otra parte, la asociación de Universitaris Monovers ha solicitado una reunión con los ediles de hacienda y educación, Alejandro García y Lourdes Pastor, para tratar el estado en el que se encuentra el proceso de las ayudas al transporte de los universitarios.

Los estudiantes también han solicitado al alcalde «copia del documento escrito y firmado por el pertinente concejal delegado en la materia o el alcalde de Monòver en el que el Ayuntamiento pide a la Generalitat, tanto a la Consellería de Hacienda, como a la de Educación, el informe preceptivo para continuar la tramitación de las becas municipales de transporte».

La asociación estudiantil denunció el «retraso del pago de estas ayudas del transporte universitario correspondiente al curso ya finalizado 2016-2017, con el peligro de perder estas ayudas si antes del 31 de diciembre no se resuelve la falta de los pertinentes informes de la Generalitat».

El portavoz del grupo popular de Monóvar, Lorenzo Lorenzo, lamenta la situación de riesgo que se cierne sobre los 30.000 euros destinados en los presupuestos para el año 2017 a becas y ayudas.