Los próximos días 6 y 7 de octubre los monoveros vivirán un fin de semana lleno de actos conmemorativos de los 50 años de Reinas y Damas de Honor Mayores en Monóvar.

El viernes 6 de octubre, a las 20:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, se presentará el Libro Recopilatorio de las 50 Reinas y sus Damas de Honor, con fotografías de todas y textos históricos sobre el origen de los cargos. La presentación correrá a cargo de Marcial Poveda Peñataro, cronista oficial de la ciudad. La entrada es libre y el libro se podrá adquirir ese día a la salida por 15 euros.

El sábado 7 de octubre, festividad de la Virgen del Remedio, a las 17.30 horas en la Casa-Museo Azorín se inaugurará la exposición de los trajes y complementos de Exaltación de las 50 Reinas Mayores, desde 1968 hasta la actualidad. La entrada también es libre y la exposición se podrá visitar los días 7, 8, 13, 14 y 15 de octubre.

Insignia para la Virgen del Remedio

Seguidamente, a las 19 horas, se realizará un pasacalles con todas las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas de Septiembre. Al finalizar se visitará a la patrona de Monóvar, la Virgen del Remedio, para asistir a la misa, ofrendarle y hacerle entrega de la insignia de las Reinas.

Y a las 22 horas se servirá una cena homenaje en la Sociedad Cultural Casino de Monóvar, donde los asistentes podrán recordar aquellos "bonitos años" con compañeras y amigas. La entrada está reservada a las Reinas y Damas de Honor desde 1968 hasta la actualidad.