La concejal no adscrita del ayuntamiento monovero, Desiré Bellot, ha presentado una moción al pleno municipal en la cual solicita que "la corporación reconozca públicamente la labor y mérito deportivo de José Durá López "Epi" a lo largo de su vida". José Durá falleció el pasado día 1 de septiembre.

Bellot ha resaltado en su moción "la dedicación de Epi por y para Monóvar desde distintos ámbitos, como el deportivo, la juventud, la cultura, las fiestas y la política". La edil recordó que José Durá "recibió en enero de 1977 la medalla de honor de plata, concedida por la delegación provincial de educación física y deportes, dentro de la campaña nacional de "Deporte pata Todos".

José Durá también trabajo por las fiestas monoveras, formando parte de la comisión organizadora; en la Semana Santa y en política ostento el cargo de concejal de deportes.

La propuesta presentada por Bellot pide que "el Ayuntamiento de Monóvar organice un homenaje a José Durá López "Epi" para reconocer su mérito deportivo y se reinaugure el actual Pabellón 2 con su nueva nomenclatura "Pabellón José Durá López "Epi"".