La Policía Nacional no ha encontrado ninguna imagen ni testimonio fiable acerca de los dos supuestos motoristas que protagonizaron el asalto al piso de Elda. Un sobrecogedor suceso en el que un niño de ocho años falleció en extrañas circunstancias mientras era agredida la novia de su padre de acogida, una mujer de 30 años que está embarazada de cuatro meses y resultó herida leve.

Según ha podido averiguar este diario a través de las fuentes consultadas, las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad de oficinas y comercios de la calle Quijote y adyacentes no han ofrecido ningún indicio, pista ni evidencia útil que pueda ayudar a los investigadores a identificar a los dos hombres que ocultaban sus rostros con cascos de motoristas.

Pero, al parecer, tampoco hay testimonios «de peso» entre vecinos, trabajadores, clientes o viandantes que se encontraban en la tarde de los hechos en las inmediaciones del edificio Korten donde se produjo el asalto.

Cabe recordar que el suceso ocurrió sobre las ocho de la tarde del pasado miércoles 30 de agosto en una calle céntrica, comercial y muy concurrida. A unos 15 y 50 metros de distancia de tres conocidos bares con terraza en el exterior y, además, junto a un salón de belleza una tienda y una clínica médica. Sin embargo nadie se percató de la presencia de los dos motoristas que vestían ropa oscura. Tal y como la mujer indicó a la Policía, ella y el niño estaban saliendo de la vivienda -el primer piso de los tres con los que cuenta el edificio Korten- cuando los agresores, que estaban esperándolos en el rellano de la escalera, los abordaron violentamente.

Según la declaración de la víctima, les obligaron a entrar en la vivienda y ella la golpearon hasta que la dejaron inconsciente. Cuando se recuperó estaba amordazada, maniatada y con una bolsa en la cabeza mientras los dos hombres se encontraban en otra habitación con el niño y, posiblemente, le estaban haciendo fotos según explicó la mujer a los investigadores tras percatarse de la presencia de destellos de luz como los que produce el flash de las cámaras.

Muchas incógnitas, por tanto, siguen rodeando el trágico caso dos semanas después.

Multitudinario adiós al niño fallecido en Elda

Multitudinario adiós al niño fallecido en Elda

Vídeo: Multitudinario adiós al niño de 8 años fallecido en Elda. Áxel Álvarez