Francisco Juan Martínez Mojica, profesor de Microbiología de la Universidad de Alicante y candidato al Premio Nobel de Medicina, se ha convertido esta mañana en el nuevo Padrino de la Vendimia de la Añada 2017, que en estos momentos se está recolectando en una de las campañas más prematuras de las últimas décadas debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas.

El acto de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante ha tenido lugar este mediodía en Petrer, en las renovadas instalaciones de Bocopa, la Bodega Cooperativa de la Provincia de Alicante que este año celebra precisamente su 30 aniversario.

El evento ha contado con una nutrida representación política, agrícola y social. Entre los asistentes se encontraban los alcaldes de Elda, Petrer y Salinas, el diputado provincial de Fomento, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural además de los responsables de Vinos de Alicante, Bocopa y Ruta del Vino.

El investigador ilicitano Mojica se ha llevado los elogios de los representantes políticos y vitinícolas por su extraordinaria labor científica y él, por su parte, se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento recibido. "Ser el padrino de la vendimia de este año en mi tierra es un honor y un reconocimiento muy entrañable como científico y como alicantino", ha indicado el aspirante al Nobel recordando diferentes anécdotas que desde su infancia le vinculan al vino. "Como cuando iba con mi padre a llenar las garrafas a las bodegas de Algueña, La Romana y El Culebrón o cuando mi madre me daba de postre una rebanada de pan con vino y azúcar antes de ir al colegio", ha evocado haciendo alusión, asimismo, a la imagen de su abuela llenando las copas de toda la familia de vino dulce durante las fiestas navideñas.