Los monumentos falleros comienzan a llenar las calles de la ciudad de Elda. Tras celebrarse ayer el pregón inaugural se inició la planta de la de la Falla Oficial de la Junta Central de Fiestas en la plaza de la Constitución.

La falla cuenta con un elemento central a modo de cabeza y en su tocado se han dibujado varios monumentos de la ciudad y en el remate los escudos de las nueve comisiones y el de la Junta Central de Fallas. A su alrededor, el artista fallero, Federico Molinero,ha realizado una visión personal de los elementos más importantes de Elda desde sus distintas fiestas hasta sus orígenes sin olvidarse de la industria del calzado.

A las doce de esta noche de hoy está previsto que se inicie oficialmente la plantà por parte de las nueve comisiones de fallas de Elda. Sin embargo, algunas debido a las dimensiones de su monumento ya han iniciado los trabajos como la de Huerta Nueva.

Por otra parte, la presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, recogía esta mañana en el despacho del Ayuntamiento el banderín que se le otorgará a la mejor falla del municipio, que lleva el nombre de «Premi a la Generalitat» y que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros.