Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gerencia de Elda lo rechaza

Intersindical denuncia el deterioro de la calidad sanitaria en verano pero la gerencia de Elda lo rechaza

El sindicato alude al recorte de la plantilla pero Sanidad la considera acorde con la menor presión asistencial en vacaciones

La cuarta planta del hospital se ha cerrado por las obras de mejora. INFORMACIÓN

Intersindical-Salut advierte sobre el deterioro de la calidad asistencial en el Departamento de Salud de Elda durante el verano por la «reducción sistemática» del personal hospitalario y de Atención Primaria, así como por la falta de sustituciones unido al cierre de camas hospitalarias y consultas ambulatorias. El sindicato considera que estos recortes que se vienen produciendo desde el comienzo de la crisis económica ya no son necesarios, además de que suponen una sobrecarga de trabajo y un incremento de estrés laboral entre los profesionales. «Aspectos que pueden aumentar el riesgo de equivocaciones y accidentes de trabajo en la tarea asistencial».

No opina lo mismo la gerencia del Departamento de Salud de Elda. «No es una cuestión de ahorro y aunque respetamos el punto de vista del sindicato lo cierto es que este verano ha habido camas libres y ningún paciente en los pasillos», ha respondido la gerente Vicenta Tortosa. Para ella es «lógico» que en el periodo estival no se sustituya el 100% de la plantilla porque la presión asistencial baja considerablemente debido a que muchas personas se marchan a la costa o de viaje. «Pero, en caso de aumentar puntualmente el número de pacientes, la plantilla también se reorganiza para cubrir esas necesidades», ha precisado Tortosa advirtiendo de que todos los veranos se encuentran con el problema de la falta de médicos de familia y especialistas en la bolsa de trabajo de Sanidad. «Y tampoco es cierto que hayamos cerrado consultas y camas para ahorrar. Lo que hacemos todos los veranos, aprovechando que hay menos ingresos, es hacer obras de mejora en las plantas del hospital y este año le ha tocado a la cuarta», aclara la gerente del Departamento de Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats