Obras para adultos, infantiles, magia, monólogos y zarzuela. Es la amplia programación del Teatro Cervantes de Petrer para el periodo de septiembre a diciembre, la más variada de los últimos años, después de que en 2017 y tras un sexenio, haya recuperado una programación propia.

El concejal de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, presentó las novedades, entre las que se encuentran dos obras adultas, cuatro infantiles, un monólogo, un espectáculo de magia y una zarzuela, aparte de otros conciertos y producciones de colectivos y asociaciones locales, como las representaciones de la colla y «La Rendició», entre otros.

Portillo destacó la apuesta por una programación «constante que hacía años que se había perdido con producciones tanto de la Comunidad Valenciana como de toda España», y con espectáculos en castellano y en valenciano.

Precios

Está variedad de programación ha supuesto un esfuerzo tanto para la propia Concejalía como para las compañías de teatro, varias de las cuales han aceptado cobrar basándose en la recaudación de taquilla. Por otro lado, Portillo agradeció los 6.000 euros que el Instituto Valenciano de Cultura ha aportado para el diseño de esta programación.

En cuanto a los precios, van desde los 3 euros hasta los 22 euros y las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del propio teatro, a través de Instanticket o en plataformas elegidas por las propias compañías.

La Concejalía de Cultura ha organizado otras actividades fuera de la programación que también tendrán lugar en el teatro, como un festival de la coral de la tercera edad, Xavi Castillo o el concierto del Medio Año Festero.