Un parapentista ha sido trasladado sobre las siete y media de esta tarde al Hospital General Universitario de Elda tras sufrir un accidente en la sierra de la Villa de Villena. La víctima, un vecino de Caudete de entre 40 y 50 años de edad y nacionalidad española, presenta posible fractura de brazo y pierna izquierda así como un fuerte golpe en la cabeza. Pero, en el momento de ser auxiliado por los bomberos, se encontraba consciente.

El suceso se ha producido pasadas las seis y media de la tarde de este martes y ha sido un excursionista quien ha dado la voz de alarma tras observar cómo el deportista perdía el control del parapente, precipitándose desde una considerable altura hasta impactar con una ladera de difícil acceso próxima al paraje de Las Cruces.

Tras una rápida y eficaz actuación por tierra de los efectivos del Parque de Bomberos de Villena y por aire del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial, el herido ha sido evaluado en un primer momento y trasladado posteriormente en el helicóptero de la Diputación hasta el cercano campo de fútbol de La Solana. Una vez allí el parapentista ha sido trasladado al Hospital de Elda en una ambulancia del Samu que estaba aguardando su llegada.