La concejala de Fiestas de Elda, Laura Rizo, ofreció los datos de asistencia a los conciertos de Fiestas Mayores. La edil informó que el concierto gratuito de Nancys Rubias y Ojete Calor tuvo un lleno total en el anexo al Pepico Amat, con más de 6.500 personas. En algunos momentos se debió controlar el acceso al recinto por una cuestión de aforo y seguridad. Al concierto de Leiva y el grupo Dinero asistieron entorno a 1.300 personas.

Por otra parte, las actuaciones de la Plaza de Castelar registraron una masiva asistencia de público, con unas 3.300 personas en el concierto de la cantante Merche y algo menos en el de los grupos locales de los años 60 Los Sonámbulos y Los Prehistóricos.

«Si hay que resaltar algún dato es el de la masiva participación de la ciudadanía en los actos más populares, como correr la traca, la suelta de globos, los actos litúrgicos, la actividad cultural y en los barrios» indicó Rizo.

Los datos de la concejalía de Seguridad Ciudadana reflejan un descenso en el número de conflictos y vehículos retirados. La grúa retiró menos de la mitad de vehículos que el año pasado, pasando de 23, en 2016, a 11 vehículos trasladados al depósito, en 2017.

También se han reducido las denuncias interpuestas por molestias de cuartelillos, de 17 el año pasado a tan sólo 4 en éste. En relación al botellón se han tramitado dos denuncias a menores de edad, la misma cantidad que en 2016, y ninguna mayores de edad. Por último se han asistido a dos personas ebrias, de los que dos de ellos fueron trasladados al hospital, mientras que en 2016 fueron 5 los casos que llegaron al clínico.

El edil de Participación Ciudadana incidió en las actividades de todo tipo organizadas por las diferentes asociaciones vecinales, y la ayuda prestada por el Ayuntamiento en infraestructuras y dotación de puntos de alumbrado.

Por su parte la concejala de Cultura, Nieves López, informó de la buena aceptación de los conciertos en la calle e insistió en que forman parte de «la dinámica de la concejalía de llevar la cultura a los barrios».