El concejal de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, ha presentado la programación del Teatro Cervantes para el periodo de septiembre a diciembre, la más variada de los últimos años, después de que este año, después de seis años, Petrer haya conseguido recuperar una programación propia.

En estos últimos meses del año, el teatro acogerá dos obras adultas, cuatro infantiles, un monólogo, un espectáculo de magia y una zarzuela, aparte de otros conciertos y producciones de colectivos y asociaciones locales como las representaciones de la colla y "La Rendició", entre otros.

Portillo ha valorado la variedad "todavía más completa que la del anterior cuatrimestre". El edil también ha destacado que "desde la concejalía de Cultura volvemos a apostar por una programación constante que hacía años que se había perdido con producciones tanto de la Comunidad Valenciana como de toda España" . Además, Portillo también ha subrayado que se han programado espectáculos tanto en castellano como en valenciano.

Precios

Está variedad de programación ha supuesto un esfuerzo tanto para la propia concejalía como para las compañías de teatro, varias de las cuales han aceptado cobrar en base a la recaudación de taquilla. Por otro lado, Portillo ha agradecido los 6.000 euros que el Instituto Valenciano de Cultura ha aportado para el diseño de esta programación.

En cuanto a los precios de los espectáculos, el concejal ha valorado la variedad de precios, que van desde los 3 euros hasta los 22 euros. Las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del propio teatro, a través de Instanticket o en plataformas elegidas por las propias compañías.

Programación de septiembre-diciembre 2017

septiembre-diciembre 2017Entre las obras que acogerá el Teatro Cervantes se encuentran:

  1. "Els Espertistes", una comedia en valenciano con actores conocidos como Ferrán Gadea que se representará el próximo sábado, 23 de septiembre, a un precio de 8 euros.
  2. Para el 8 de octubre, la Concejalía de Cultura, junto con la Colla del Terrós, ha preparado un concierto de música tradicional en torno a la figura de Jaime I.
  3. El 14 de octubre actuará la compañía lírica alicantina con una antología lírica en la que participará la soprano petrerense Mari Carmen Alleló.
  4. La obra "Jordi y Lola", con los actores Pep Cortes y Neus Agullo, llegará al Teatro Cervantes el 22 de octubre, una obra que tendrá muy pocas representaciones, debido a que los actores están ya jubilados.
  5. El 28 de octubre, el musical "La Aventura Musical de Tadeo Jones" que, coincidiendo con el estreno de la segunda parte de la película, ha sido producida por Mediaset, cautivará a pequeños y mayores.
  6. El 26 de noviembre, "Martina i el Bosc de Papel", con Pau Blanco y Laura Valero de L´Horta Teatre.
  7. El 16 de diciembre, David Guapo actuará de nuevo en Petrer con "Qué no nos frunjan la fiesta 2", que asegurará un lleno en el teatro.
  8. El 17 de diciembre, "Tú eres la magia", un espectáculo de magia de dos magos ilicitanos.
  9. El 26 de diciembre, La Pandilla del Drilo presentará el espectáculo infantil "1, 2, 3 cantamos otra vez". Y el 28 de diciembre, será el turno de "Green Planeta", un espectáculo con muñecos de espuma y con un juego de luces muy vistoso, de la mano de Teatro Buffo.

Otras actividades

La concejalía de Cultura ha organizado otras actividades fuera de la programación que también tendrán lugar en el teatro, como un festival de la coral de la tercera edad (8 de octubre); Xavi Castillo que vendrá de la mano del Ateneo Republicano de Petrer; el concierto del Medio Año Festero por parte de la Virgen del Remedio, que será el 4 de noviembre; la representación de la primera parte de La Rendició, el 11 de noviembre; y, por último, los conciertos de Santa Cecilia por parte de las bandas municipales Sociedad Unión Musical y Virgen del Remedio el 2 y 3 de diciembre.