? Villena inicia hoy las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de las Virtudes, con el pregón y el desfile de La Entrada.

A las doce de la mañana y desde el balcón de Alcaldía, la periodista villenera afincada en Madrid, Irene López, será la encargada de pregonar e iniciar las fiestas patronales. López aseguró que hará un pregón lleno de sentimientos, escrito desde el corazón de una amante de las fiestas locales.

A continuación, a los compases de la Banda Municipal de Música, los festeros y villenenses concentrados en la plaza de Santiago, cantarán el Himno-Pasodoble «Villena Festera».

Finalizado el acto, dará comienzo desde la plaza de Santiago, la «Fiesta del Pasodoble», que lo iniciarán las Regidoras Mayor e Infantil con la Banda de Municipal de Música de Villena, seguidas de Madrinas, Capitanes y Alféreces, mayores e infantiles de las catorce comparsas con sus respectivas bandas de música oficiales. El desfile lo cerrará la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

A las 16 horas en la calle Nueva, la Banda Municipal de Música de Villena al son del pasodoble «La Entrada» del villenense Quintín Esquembre, dará comienzo el gran desfile de «La Entrada». Tras la Banda Municipal, será el turno del Embajador Moro y su cortejo que precederá a la comparsa de Moros Viejos, la primera del bando moro que junto a la comparsa de Cristianos celebran este año el 175 aniversario de su fundación Moros y Cristianos de Villena.