Las Fiestas Mayores de Elda están a la vuelta de la esquina y por ello, ayer se reunió la Junta Local de Seguridad con el fin de establecer los protocolos que garanticen unas fiestas más seguras. En la reunión de ayer se abordaron temas recurrentes como la utilización de la pólvora y la prevención de accidentes.

Uno de los acuerdos tomados fue repetir el dispositivo llevado a cabo en las fiestas pasadas en los actos donde se utilice pólvora como tracas, Palmera, Alborada y mascletà. Asimismo, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, apuntó que «se procederá a apartar hacia los laterales de la calle los maceteros, para evitar caídas de los ciudadanos que quieran correr la traca». A la reunión asistieron representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias, como Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

Por otra parte, el tema de seguridad atendiendo la alerta 4 -un riesgo alto de ataque antiterrorista- ha quedado aplazado para el próximo lunes en el que se reunirá de nuevo la Junta Local de Seguridad, con la presencia del subdelegado de Gobierno. En este encuentro se abordarán las medidas que en este momento se deben poner en práctica.