El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este viernes que se mantienen abiertas "varias líneas de investigación" en el caso de la muerte del menor de ocho años el pasado miércoles en Elda y la agresión sufrida por la pareja de su padre.

Moragues, en atención a los medios este viernes en València para informar del desarrollo de la operación especial de tráfico 'Retorno de Verano', ha señalado que se están practicando pruebas científicas y análisis en una investigación bajo secreto de sumario y para la que ha reclamado "cautela" y "prudencia".

Cuestionado sobre el posible móvil del suceso, el delegado del Gobierno ha insistido en que está "todo abierto" y que se está practicando la inspección ocular y de reconstrucción de los hechos y "las testificales oportunas, las pruebas físicas y la autopsia en sus diferentes fases". Por ello, ha incidido en ser "prudentes y cautos, teniendo en cuenta que hay secreto de sumario".

Fuentes de la Comisaría provincial señalaron este jueves que la Policía estaba buscando a dos individuos, que se cubrían la cabeza con cascos de moto, como participantes en el asalto en el que murió el menor y en el que amordazaron y maniataron a la pareja de su padre.

Los hechos se produjeron este miércoles en torno a las 21.00 horas, cuando supuestamente el niño y la mujer, que está embarazada, salían de su vivienda y fueron obligados a volver a entrar. La mujer fue dada de alta esta pasada medianoche tras ser trasladada al Hospital de Elda para un reconocimiento.