El PP de Monóvar considera que el ejemplo de vocación y compromiso que demostró el joven Miguel Ángel Blanco, que con su asesinato a manos de ETA despertó el espíritu de unión civil y democrática en la sociedad española de 1997, son motivos más que fundados para que un espacio público de la localidad -calle, plaza, parque, avenida, rotonda o edificio público- lleve su nombre.

Para conseguirlo el grupo popular en el Consistorio monovero ha presentado una moción al pleno en la que también solicitan notificar la concesión a las Cortes Valencianas y a la Fundación Miguel Ángel Blanco, que en su web oficial tiene un mapa de los municipios donde se recuerda al concejal de Ermua y que conocen y apoyan esta iniciativa.

Fue el pasado 13 de julio cuando se cumplieron los 20 años de la ejecución terrorista. Por ello, el PP de Monóvar se ha unido a la campaña iniciada desde Nuevas Generaciones (NN GG) de la Comunidad Valenciana, donde el portavoz monovero Lorenzo Lorenzo es secretario general regional, y que ha contado con el respaldo de la hermana de Miguel Ángel Blanco y de los presidentes nacional y regional de NN GG, Diego Gago y Juan Carlos Caballero.