31 de agosto de 2017
31.08.2017
Monóvar

El PP pide al pleno dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una plaza o calle de Monóvar

La petición viene avalada por la hermana del concejal de Ermua, que fue asesinado por ETA hace ahora veinte años

31.08.2017 | 00:01
Lorenzo con la hermana de Miguel Ángel Blanco y dirigentes de NN GG.

El PP de Monóvar considera que el ejemplo de vocación y compromiso que demostró el joven Miguel Ángel Blanco, que con su asesinato a manos de ETA despertó el espíritu de unión civil y democrática en la sociedad española de 1997, son motivos más que fundados para que un espacio público de la localidad -calle, plaza, parque, avenida, rotonda o edificio público- lleve su nombre.

Para conseguirlo el grupo popular en el Consistorio monovero ha presentado una moción al pleno en la que también solicitan notificar la concesión a las Cortes Valencianas y a la Fundación Miguel Ángel Blanco, que en su web oficial tiene un mapa de los municipios donde se recuerda al concejal de Ermua y que conocen y apoyan esta iniciativa.

Fue el pasado 13 de julio cuando se cumplieron los 20 años de la ejecución terrorista. Por ello, el PP de Monóvar se ha unido a la campaña iniciada desde Nuevas Generaciones (NN GG) de la Comunidad Valenciana, donde el portavoz monovero Lorenzo Lorenzo es secretario general regional, y que ha contado con el respaldo de la hermana de Miguel Ángel Blanco y de los presidentes nacional y regional de NN GG, Diego Gago y Juan Carlos Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan