31 de agosto de 2017
31.08.2017
Villena

El Foro Económico pide una sede

El organismo consultivo local demanda al gobierno de Los Verdes que le ceda una instalación municipal

31.08.2017 | 00:01
El Kiosco de la Paloma y la pirámide de la Plaza de Toros de Villena son instalaciones municipales donde podrían instalarse los miembros del Foro.

Las opciones son el conocido Kiosco de la Paloma o un espacio en la pirámide de la Plaza de Toros. El PSOE había propuesto poner una biblioteca en este último lugar.

El Foro Económico y Social de Villena, ha demandado al Ayuntamiento de Villena una sede permanente para desarrollar su labor como órgano consultivo, de estudio y asesoramiento del propio consistorio local. Asimismo señala que requiere de manera «urgente» de un espacio propio para reunirse de manera continua y estable, para potenciar y mejorar la visibilidad del Foro dentro de la sociedad local y «así llevar a cabo de manera más efectiva la labor que nos compete».

En un escrito dirigido al equipo de gobierno de Los Verdes, el colectivo propone la cesión de dos inmuebles de propiedad municipal; el «Kiosco de la Paloma» situado en la calle Corredera y la pirámide de la Plaza de Toros, en la avenida Constitución.

Los representantes del Foro Económico y Social inciden en su escrito que en el mes de julio solicitaron la cesión del Kiosco de la Paloma. Estas instalaciones están cerradas desde hace más de cinco años y en la legislatura de la popular Celia Lledó se destinó a la promoción de los vinos y bodegas de la población.

En la actualidad, el inmueble se encuentra deteriorado, ya que el temporal de nieve del mes de enero afectó a la techumbre. Así los miembros del Foro Económico y Social señalan que en el caso de que se le cediese este espacio, de forma voluntaria, asumirían la rehabilitación y acondicionamiento del mismo.

Ante la falta de respuesta del equipo de gobierno, el organismo ha vuelto a solicitar -y, según indican, por sugerencia del alcalde de Villena, Javier Esquembre- que se les ceda un espacio en las instalaciones de la pirámide de la Plaza de Toros. La pirámide ubicada junto al coso, desde la inauguración del mismo y hasta hace unos meses estaba habilitada como bar. Al concluir la concesión del servicio se habló de volver a sacar a concurso una nueva licitación.

Biblioteca

Tras varios meses clausurado el espacio, el PSOE de Villena presentó el pasado mes de junio un proyecto para habilitar la pirámide como biblioteca municipal y lugar de estudio. El equipo de gobierno de Los Verdes acordó valorar la propuesta con los técnicos municipales para saber el alcance de su viabilidad.

Los socialistas mostraron ayer su malestar al conocer que la propuesta de habilitar un espacio en la pirámide como sede permanente del Foro Económico y Social proviene del alcalde cuando todavía no se les ha informado sobre la viabilidad de ubicar en la primera planta de este espacio una biblioteca, en la segunda una sala de estudios y en la tercera un lugar para animación lectora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan