31 de agosto de 2017
31.08.2017

El Ayuntamiento de Sax cierra Servicios Sociales durante 24 días por falta de personal

IU alertó en junio sobre esta situación porque el gobierno local seguía sin cubrir las vacantes a los cinco meses de la primera baja

31.08.2017 | 00:01

El departamento municipal de Servicios Sociales de Sax lleva cerrado al público desde el pasado 16 de agosto y así va a continuar hasta el próximo 8 de septiembre si no se adopta ninguna medida urgente. Dos carteles colocados en los despachos del centro social José Encina Alfonso indican que «temporalmente no hay servicio de atención al público. Lamentamos las molestias. Las citas se darán a partir del 11 de septiembre».


A finales de junio este diario ya avanzó que las funciones que presta Servicios Sociales podrían quedar suspendidas si el Ayuntamiento seguía sin publicar las bases para la contratación de personal. Una medida que el gobierno de PSOE-Podemos no parece haber llevado a efecto en tiempo y forma a pesar de las advertencias que viene recibiendo desde hace meses por parte del concejal Antonio Rico, de IU, quien ayer reiteró, como ya lo hiciera por primera vez hace dos meses, que «esta situación es fruto de una deficiente gestión municipal».


En enero causó baja por enfermedad el auxiliar administrativo y en abril una asistenta social. La otra empleada del departamento está encargada de prestar ayuda a domicilio, así que desde entonces y hasta que se marchó de vacaciones todo el trabajo lo tuvo que asumir la asistenta social coordinadora. «Y no debemos olvidarnos -destacaba ayer Rico- que es un servicio esencial para los sectores más desfavorecidos como son las personas mayores, los dependientes y las mujeres y niños en situación de vulnerabilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan